temas del día

Notas


Senador Coloma llama a trabajadores de San Antonio a deponer paralización

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, hizo un llamado a los trabajadores del puerto de San Antonio para deponer el paro de actividades.

A juicio de Coloma, la medida está poniendo en riesgo el trabajo de 135 mil empleados del rubro agrícola y afecta, en forma considerable, la imagen país.

Recordemos que desde el viernes 26 de marzo los trabajadores de los puertos de Chile se sumaron a un paro de actividades en apoyo a las demandas laborales exigidas por los funcionarios del terminal portuario de Mejillones.

La medida, que puso en jaque a las exportaciones del país, se extendió hasta el viernes de esta semana, luego de que tras conversaciones entre los involucrados y la mediación del Gobierno, se acordara deponer la medida.

Sin embargo, en el puerto de San Antonio los funcionarios permanecieron en paro exigiendo un bono de 10 mil pesos en compensación a la media hora de colación extra que no se les otorgó, y la certeza de que quienes participaron de la medida de presión no sean sancionados.

Actualmente, dos de los terminales de San Antonio están funcionando y uno de ellos sigue con paro de actividades.

Durante la semana el presidente de la Federación Nacional de Productores de Fruta, Cristián Allendes, advertía del impacto de esta situación sobre el sector agrícola.

Ante esta situación, el senador de la UDI, Jaime Coloma, hizo un llamado a los trabajadores de San Antonio para que depusieran la medida.

A juicio del senador, la medida está dañando la imagen país y también ha provocado que se esté multando a los empresarios que no cumplen con los plazos de exportación establecidos por contrato.

Coloma solicitó cordura a las dos partes involucradas.

De mantenerse la medida de presión se estima que 135 mil trabajadores del rubro agrícola podrían perder sus puestos de trabajo. Además, en términos económicos, las pérdidas llegarían a los 60 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados