temas del día

Notas


Largó la Maratón de Santiago con 25 mil inscritos

Maratón de Santiago | Benjamín Ahumada
Publicado por
Envíanos tu corrección

25 mil inscritos registra la esperada Maratón de Santiago 2013, que se desarrolla este domingo en la capital.

En la jornada, los corredores deberán sortear las pruebas de 10, 21 y 42 Kilómetros.

Además, la prueba considera discapacitados y un gran número de extranjero como los argentinos y brasileños y de otros lugares del mundo como Ucrania, Vietnam y Taiwán.

A la largada se han visto innumerables muestras de amor al deporte, lo que inunda las calles de Santiago, incluso disfraces de La Mujer Maravilla y el propio MInistro de Educación de Harald Beyer son parte de ello.

Esta es la séptima versión de esta prueba que tiene como punto de partida y meta el frontis del Palacio de La Moneda.

Recuerda que lo mejor de esta prueba pedestre lo puedes escuchar en nuestra señal online haciendo click acá.

Esta versión del Maratón contará con una modificación en el recorrido de los 42k. El trayecto de Francisco Bilbao hacia el oriente se reemplazará por la continuación de Américo Vespucio, lo que favorecerá los tiempos de los corredores.

Son siete las comunas que integran el recorrido. Santiago, Providencia, Ñuñoa, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Vitacura. El recorrido es el siguiente.-

Circuito 42 kilómetros: La largada es en la Alameda calzada norte, frente al Palacio de La Moneda, siguiendo por la Alameda hacia el poniente. Avenida España, Avenida Almirante Blanco Encalada, Avenida Beaucheff, Avenida Rondizzoni, Avenida Viel, Avenida Manuel Antonio Matta, Avenida Grecia, Campos de deportes, Antonio Varas, Pocuro, Los Leones, General José Artigas, Chile España, José Pedro Alessandri, Rodrigo de Araya, Grecia, Avenida Ossa, Américo Vespucio, Francisco de Aguirre, Luis Carrera, Avenida Monseñor Escrivá de Balaguer, Calle Isabel Montt, Avenida Bicentenario, Rotonda Pérez Zujovic, Avenida Andrés Bello, Calle Huelén, Avenida Providencia calzada norte, Plaza Baquedano, Alameda Calzada norte llegando a Palacio de La Moneda.

Circuito 21 kilómetros: La largada es en la Alameda calzada sur frente al Palacio de La Moneda, siguiendo por la Alameda calzada sur hacia el poniente, Avenida España, Avenida Almirante Blanco Encalada, Avenida Beaucheff, Avenida Rondizzoni, Avenida Viel, Avenida Manuel Antonio Matta, Avenida Grecia, Campos de Deportes, Avenida Antonio Varas, Pocuro, Roberto del Rio, Eleodoro Yañez, Avenida Providencia Calzada Sur, Plaza Baquedano, Alameda calzada sur, llegando a Palacio de la Moneda.

Circuito 10 kilómetros: La largada tendrá lugar en la Avenida Alameda Bernardo O’ Higgins calzada norte frente al Palacio de La Moneda, siguiendo por la Alameda hacia el poniente. Avenida Brasil, Compañía de Jesús, Manuel Rodríguez Oriente, San Pablo, Puente, Ismael Valdes Vergara, Miraflores, Cardenal José María Caro, Andrés Bello, Arzobispo, Avenida Providencia, Plaza Baquedano, Alameda calzada norte y llegando al Palacio de La Moneda.

Respecto al corte de calles, desde el sábado 06 de abril la Alameda Calzada norte estará cerrada a partir de las 22:00 horas hasta las 19:00 horas del domingo 07.

El mismo perímetro pero por la calzada sur de la Alameda, se cerrará desde las 02:00 horas del domingo 7 de abril hasta las 17:00 horas.

Calles Morandé y Teatinos entre Moneda y Alameda, permanecerán cerradas desde las 22:00 horas del sábado 6 de abril hasta las 19:00 horas del domingo 7.

El resto de los cortes y desvíos en la ruta son parciales. Es por ello que se solicita a los conductores a estar atentos a los desvíos que dispondrán Carabineros durante la jornada.

En cuanto al transporte y para colaborar con el traslado de los corredores que participarán en la Maratón de Santiago, la Línea 1 del metro abrió a las 6.30 horas este domingo. En dicho caso, las boleterías de Pajaritos, Universidad de Santiago y Estación Central operarán con el mismo horario, conservándose la apertura de las 8:00 horas para el resto de estaciones.

Se hace un llamado a que las personas tengan cargada con antelación su tarjeta bip.

Benjamín Ahumada

Benjamín Ahumada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados