La corredora de Kenia, Jacqueline Kiplino, se quedó este domingo con el primer lugar de la Maratón de Santiago 2013 en la categoría de Damas Elite, serie más importante del evento capitalino en su versión femenina.

La maratonista, que llegaba con un mejor tiempo de 2 horas, 31 minutos y 07 segundos al evento, completó los 42 kilómetros 195 metros de la competencia más importante del running en Chile con 2 horas, 30 minutos y 52 segundos.

Con este crono, la africana marcó un nuevo record en el evento santiaguino en la categoría, aunque no pudo celebrar su gran triunfo, ya que en el final de la carrera presentó serios problemas físicos en su pierna derecha, por lo que debió ser atendida por médicos de la organización.

Tras Kiplino llegó a la meta la atleta peruana Gladys Tejeda, quien fue seguida de su compatriota Inés Melcher, completando el podio del certamen.

En cambio, la deportista nacional Erika Olivera culminó el Maratón de Santiago en el sexto lugar, con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 17 segundos, lo que le permitirá ir al Mundial de la disciplina, que se realizará en agosto.

Benjamín Ahumada

Benjamín Ahumada