Pese a que los médicos de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias de Los Ángeles volvieron a sus puestos de trabajo este jueves tras cuatro días de ausencia, los usuarios criticaron su paralización poniendo énfasis en la importancia de la prestación.

Las cuestionadas negociaciones terminaron finalmente con 15 mil pesos por hora como pago a cada uno de los 30 médicos que se desempeñan en los SAPU de la comuna, aunque no quedó claro en qué términos se desarrollaron las tratativas.

La Directora del Servicio de Salud Bío Bío Pilar Lopez, señaló que aunque es válido que los médicos soliciten un aumento de sueldo, no es la forma de pedirlo paralizando sus actividades, por la necesidad que existe en la comunidad de contar con atención primaria.

Cabe señalar que por tercer día consecutivo la Asistencia Pública sufrió un aumento en su demanda, pasando de un promedio de 400 atenciones a 623 este miércoles, por lo que fue necesario contar con dos médicos de apoyo y además se reconvirtieron camas de pensionados.