La Municipalidad de Quilpué realizará 55 charlas sobre la nueva ordenanza de tenencia responsable de mascotas, con el fin de educar y concientizar a la comunidad sobre los artículos más relevantes del documento y del programa.

Vecinos y vecinas de distintos sectores podrán acudir a recibir la importante información en las distintas sedes de sus propias Juntas de Vecinos, como también en los diversos consultorios de Quilpué y Belloto.

La primera charla tendrá lugar el día miércoles 17 de abril, a las 19:00 horas en el Salón de Honor Municipal. Además, una vez al mes se dispondrá un stand informativo en la intersección de calle Claudio Vicuña con Andrés Bello, para entregar información y orientación sobre la nueva Ordenanza.

Las fechas programadas para esta iniciativa son 26 de abril, 17 de mayo, 28 de junio, 26 de julio y 30 de agosto; de 11:00 a 13:00 horas. Para conocer el calendario de charlas haz click aquí.

Cabe destacar que el municipio trabajará con Carabineros en temas de regulación de alimentación de perros en lugares céntricos de la comuna, la que en una etapa inicial consistirá en la entrega de información sobre las medidas y restricciones para alimentar a perros abandonados

En una segunda etapa, se realizará una fiscalización constante en el cumplimiento de la normativa.