El senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, y dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, solicitaron al Contralor Ramiro Mendoza investigar la situación generada en el distrito 56.

La investigación se realizará, ya que funcionarios civiles de la penitenciaría estarían trabajando directamente por la campaña electoral del director nacional de la institución, Luis Masferrer.

El dirigente nacional de Anfup, Oscar Benavides, expresó que desde hace un año y medio, en las nominas de Gendarmería hay personeros de Renovación Nacional de la región, así como hijos de concejales .

Además, Benavides dijo que estos supuestos funcionarios hacen campaña por su jefe entre las 10:00 y las 12:00 horas y entre 15:00 y 17:00 horas en oficinas públicas.

En tanto, el senador Escalona explicó que se trata de ocho funcionarios, personas que realizan actividades, por ejemplo, como jefe de campaña en Puerto Varas, otro como jefe de campaña en Río Negro y otros en actividades de campaña en el distrito 56.