temas del día

Notas


Andrés Velasco: No voy a gobernar con el Partido Comunista

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial independiente Andrés Velasco afirmó este viernes que un eventual gobierno suyo no incluirá al Partido Comunista, asegurando que los postulantes que participarán en la primaria de la oposición el 30 de junio deben explicitar claramente a los electores qué opciones representa cada uno.

“Me puedo juntar con el Partido Comunista, pero no voy a gobernar con ellos. Quiero ser muy transparente en este tema. Una alianza de gobierno tiene que basarse en valores y principios compartidos. A diferencia del PC, yo creo en la democracia para todos los países y en todas las circunstancias”, dijo el ex ministro de Hacienda.

Velasco aclaró que no se opone a la participación de esta colectividad en las elecciones primarias de la oposición, asegurando que serán los electores los que deberán elegir cuáles son las opciones que mejor los representan.

Según el aspirante a La Moneda, “siempre hemos estado en contra de la exclusión, abogamos porque el Partido Comunista esté dentro del sistema y que las personas tengan la opción de elegir a la alternativa y a los candidatos que mejor los representan. Para eso son estas primarias, para contrastar ideas y programas. Sin embargo, uno tiene que gobernar con quienes comparte principios y valores”, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados