La ventas de viviendas y departamentos registraron un alza de un 9% en los primeros meses de 2013 y las expectativas para el resto del año son optimistas. Aunque el valor de los inmuebles siguen en aumento, la Cámara Chilena de la Construcción indica que ésto debería estabilizarse.

Entre casas y departamentos hubo 533 ventas en enero y febrero dentro de la región, siendo las construcciones en altura las que lideran las cifras con 314 unidades. Ésto, demuestra que el temor que dejó el terremoto por vivir en edificios, prácticamente desapareció, además la oferta de éstos es mayor.

Las ventas crecieron en un 9%, y el panorama para el resto del año es optimista, así lo expresó el presidente local de la Cámara Chilena de la Construcción, Miguel Angel Ruiz-Tagle.

En medio de este optimista panorama inmobiliario, desde el 11 y hasta el 14 de abril se realizará la Finco, en el centro de eventos Suractivo. Ricardo Unda, es el presidente de la comisión organizadora y dijo que el 70% de los proyectos se concentra entre Concepción y San Pedro de la Paz.

Los primeros dos meses de este año, Concepción y San Pedro de la Paz, lideraron las ventas de casas y departamentos.