temas del día

Notas


Motín en cárcel de mujeres de Temuco moviliza amplio operativo

Mankepillan | @manquepillan
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incidentes se han desarrollado la mañana de este jueves en la cárcel de mujeres de Temuco, en la capital de la región de La Araucanía.

De acuerdo a las primeras versiones se trataría de un presunto motín que se habría intentado llevar a cabo la presente jornada, provocando la intervención de personal.

Cuando se realizaba la tradicional visita de familiares a las internas, un violento fuego comenzó desde las celdas de las reclusas, por lo que ante el aumento de las llamas y la humareda se procedió a la evacuación de las visitas y las mujeres que se encontraban en las cercanías del origen del fuego.

Información preliminar indica que las internas habrían iniciado el motín, quemando colchones.

Según señalaron los familiares que estaban de visita al momento del incidente, hay varias mujeres golpeadas, incluso muchas de ellas están desde este domingo encerradas con llave.

Lo anterior, dijeron, se debe a la presión que estaría ejerciendo una mayor que ingreso a ese penal en cargo de jefatura hace aproximadamente un mes, donde incluso a las mismas internas le han lanzado la comida que le traen los propios familiares al suelo.

Ante esta situación, se habría registrado este motín, que hasta ahora registra personas lesionadas.

En tanto, en el exterior del recinto se instaló un cordón de seguridad por parte de personal de Carabineros que acudió al lugar.

Algunas versiones incluso hablan de la utilización de bombas lacrimógenas en el lugar.

Finalmente mencionar que al cierre de esta nota Gendarmería de La Araucanía no se ha referido al hecho.

Mankepillan | @manquepillan

Mankepillan | @manquepillan

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados