temas del día

Notas


Absuelven a carabinero acusado de agredir a su pareja embarazada en Osorno

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Absuelto de todos los cargos que se le imputaban resultó un funcionario de Carabineros del retén Eleuterio Ramírez que fue acusado de ocasionar lesiones menos graves y aborto tentado en contra de su pareja.

Fue la propia afectada quien desestimó las acusaciones contra el uniformado, pese a que cuando develó la agresión prestó declaración tanto en Carabineros como en el Ministerio Público. Durante el juicio se retractó de sus dichos, negando la agresión de su pareja.

Es por ello que los jueces Marcelo Reuse, Edmundo Moller y Héctor Hinojosa determinaron absolver de los cargos al uniformado. El abogado defensor, Renato Jiménez, señaló que se acreditó la inocencia por la inconsistencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Jiménez entregó más detalles respecto a las pruebas presentadas por Fiscalía, las cuales dijo eran débiles y no comprobaban los delitos acusados, sumándose a la inconsistencia del relato de la mujer:

Cabe mencionar que la Prefectura de Carabineros instruyó en marzo del 2012, luego de denunciada la supuesta agresión, una investigación interna que aún se encuentra en curso, según confirmó el Prefecto de Osorno, coronel Gustavo Harcha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados