temas del día

Notas


Sobrino de Hugo Sánchez le acusa de cobrar por alinear a jugadores

Hugo Sánchez | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un exjugador y sobrino de la exestrella del fútbol mexicano y actual entrenador Hugo Sánchez le acusó de cobrar comisiones por alinear a jugadores cuando estaba al frente de los Pumas (2001-2005) en México, en una entrevista publicada este miércoles por el diario deportivo Récord.

Hugo Sánchez recibía de los futbolistas “un porcentaje mensual y por contrato”, dijo Horacio Sánchez a Récord.

Horacio Sánchez, que fue dirigido por su tío en Pumas, se había quejado en otras ocasiones de la falta de oportunidades para jugar que recibió en aquella etapa.

En la entrevista, Horacio Sánchez atribuye su poca actividad con Pumas a que no efectuó ningún pago al técnico.

“¿Cómo iba a pedir dinero a su sobrino? Era una de las causas por las cuales no tuve participación”, explicó.

“Por supuesto (que me negué a pagar por jugar) y tan es así que por eso salí de la institución”, afirmó Horacio Sánchez, que actualmente tiene un negocio de gimnasios.

El exfutbolista también involucra al auxiliar técnico argentino Sergio Egea en los cobros.

“Egea tenía sus jugadores y por eso jugaban. Ahí tenemos a (Francisco) Fonseca, que nunca metió un gol en toda la temporada (Apertura-2004) siendo titular, jugando todos los partidos”, apuntó.

Récord había publicado en noviembre de 2005, días después de que Hugo Sánchez dejara el banquillo de Pumas, que la directiva del club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusaba al representante del técnico de cobrar comisiones a jugadores.

Un día después Hugo Sánchez, de 54 años, negó estas acusaciones y las atribuyó a una campaña en su contra.

Con el exgoleador del Real Madrid en el banquillo, Pumas conquistó los títulos Apertura y Clausura en 2004.

Hugo Sánchez, que dirigió después a la selección de México y al Almería de España, se encuentra ahora sin equipo después de ser cesado por el mexicano Pachuca el pasado noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados