temas del día

Notas


Formalizan a cuatro menores por presunto robo en villa El Bosque de Valdivia

Archivo | Fco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Formalizan a cuatro menores de edad por su presunta responsabilidad en un robo a un domicilio de villa El Bosque, en Valdivia.

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes fueron detenidos por Carabineros de la subcomisaría Oscar Cristi.

Según la institución uniformada, los detenidos ingresaron a la residencia forzando un portón de acceso al patio y un ventanal.

Desde el interior sustrajeron una impresora, un reproductor de DVD, diversas prendas de vestir y otras especies.

El hecho habría sido advertido por testigos, quienes llamaron al 133, permitiendo a los efectivos policiales dar con el paradero de los sujetos en cercanías de la residencia afectada.

Los menores pasaron a control de detención por robo en lugar habitado. Sólo los varones quedaron con internación provisoria en un recinto dependiente del Sename.

Al respecto, una de las víctimas del robo dijoque la idea es que las medidas cautelares sean una instancia, además, para que quienes delinquen no lo vuelvan a hacer.

Incluso, la mujer llamó al Servicio Nacional de Menores a que sus programas de reinserción social sean más productivos.

La afectada valoró el accionar de los vecinos, que frustraron el actuar de los menores. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados