El director del Instituto de Previsión Social (IPS), César Sierpe, visitó la oficina de la Institución en Puerto Williams el pasado 19 y 20 de marzo, que tuvo como fin planificar el trabajo a realizar el 2013.

Otro motivo principal de la visita fue la reunión con autoridades locales, como el Gobernador de la provincia de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, y con la alcaldesa de Puerto Williams, Pamela Tapia, para analizar la percepción que tienen de la oficina de ChileAtiende de la ciudad.

Según informó Prensa Antartica, el director del IPS en Magallanes se refierió al encuentro y comentó que “las dos autoridades evaluaron en forma positiva la oficina y se comprometieron a trabajar en conjunto para atender cualquier necesidad que surja en este tema”.

Además agregó y destacó que allí “el porcentaje de adhesión a la marca Chile Atiende, es de un 45%. Eso quiere decir que el 45% de las prestaciones que nosotros estamos realizando en Puerto Williams son de Chile Atiende. Es la tasa de adhesión más alta en todo Chile”. Para él esto es una muestra de que “colocar esta oficina en Puerto Williams era necesario y se ha demostrado que los habitantes de Puerto Williams necesitaban una oficina del Estado más integral”.

Cabe señalar, que la oficina de Chile Atiende en Puerto Williams funciona desde agosto del 2012.

Prensa Antártica

Prensa Antártica