temas del día

Notas


Padre de hermanos Vergara Toledo dice que aún lucha por justicia a 28 años de asesinato de sus hijos

Víctor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día del Joven Combatiente, que conmemora los casi 30 años del asesinato de los hermanos Vergara Toledo a manos de carabineros, el padre de los jóvenes asegura que todavía lucha por sus hijos y que espera justicia.

Alrededor de 1.500 personas habrían asistido este viernes a las actividades en conmemoración de la muerte de los hermanos, en la población Villa Francia de Estación Central.

El padre de Rafael y de Eduardo, Manuel Vergara, se manifestó satisfecho por la asistencia a los 28 años de la conmemoración del asesinato de sus hijos.

No obstante, en conversación con Radio Bío Bío aseguró que lo único que lo dejaría medianamente tranquilo sería ver a los presuntos culpables del ilícito sujetos a cadena perpetua y no a presidio entre 7 y 9 años; condena que actualmente cumplen los carabineros acusados, Francisco Toledo Puente, Jorge Marín Jiménez y Alex Ambler Hinojosa.

Se espera que las actividades en recuerdo del asesinato de los hermanos Vergara Toledo finalicen entre las 18:00 y 18:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados