temas del día

Notas


Mañalich asegura que entrega de píldora del día después pretende disminuir embarazos adolescentes

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 28 de mayo entrará en vigencia el reglamento que obliga la entrega a menores de 14 años de la píldora del día después, luego que fuese publicada ayer jueves en el diario oficial.

La norma administrativa proviene de la ley 20 mil 418 aprobada en enero de 2010 en el Congreso.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló a “Valle Televisión” de Los Andes que el Gobierno pretende disminuir los embarazos adolescente a través de la entrega de la pastilla del día después y los anticonceptivo de depósito, ya que entre el año 2010 y 2009 superaron los mil en menores de 15 años y hoy van en 800.

La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, llamó a los funcionarios a cumplir con el reglamento y a las personas a no retirarse del servicio de atención de salud sin la píldora, sin antes recordarles que los menores deben ser revisadas previa a la entrega del fármaco.

Según cifras proporcionadas por el Minsal, en 2011 se otorgaron 6 mil 288 “píldoras del día después”, lo que constituye un repunte del 44 por ciento en comparación con 2010, cuando se distribuyeron 4 mil 367 dosis del fármaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados