temas del día

Notas


Los Ángeles deberá esperar para ser declarada zona saturada pese a iniciar proceso hace 5 años

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Medio Ambiente sostuvo que Los Ángeles debe figurar como zona saturada en mediciones de al menos tres años consecutivos para que se firme el decreto, trámite que según la Seremi del ramo en Bío Bío se cumplirá durante este año.

De visita en la región Ricardo Irarrázabal fue consultado por La Radio en relación al tema, y por los cinco años de espera que tiene la comuna desde que se iniciaron las mediciones tanto de material particulado grueso como de material particulado fino.

Al respecto el personero precisó que se debe cumplir un protocolo antes que Contraloría declare la zona saturada y Los Ángeles está en ese proceso.

Al ser consultado Irarrázabal por los plazos para la firma del decreto, la Seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Marianne Hermanns interrumpió el diálogo para precisar que se cumplirá con el trámite durante este año.

Cabe mencionar que a principios de esta semana se publicó en el Diario Oficial el decreto de zona saturada para Chillán, tras el anuncio que realizó la propia ministra del ramo en agosto del año pasado. Esto pese a que la capital de Ñuble inició prácticamente de forma paralela a Los Ángeles las mediciones de material particulado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados