El candidato presidencial de la Democracia Cristina, Claudio Orrego, señaló en su visita a Osorno que no sólo se deben dar primarias en la Concertación, sino que además insistió en la necesidad de realizar un debate abierto con Michelle Bachelet, con el objetivo de que sea la gente quien decida el postulante al sillón presidencial en las próximas elecciones de noviembre.

Asimismo, pidió que Bachelet difunda claramente sus propuestas para la gente, añadiendo que lo mejor es a través de un debate, antes de que algunos ya se den por ganadores.

Por otra parte, manifestó que entre las debilidades de la ex presidenta se encuentra su falta de autocrítica y el desconocimiento que existe en la gente en cuanto a quienes la acompañarían en su eventual gobierno.

Durante su visita a la región de Los Lagos, Claudio Orrego destacó que, a diferencia de Bachelet, entre sus propuestas presentadas destaca una aceleración en el proceso de descentralización, expresando su deseo de motivar el proyecto de ley que lleve a elegir democráticamente a intendentes y consejeros regionales.