temas del día

Notas


Bloquean acceso a minera Radomiro Tomic tras muerte de trabajador en faenas

Archivo | Radomiro Tomic/Codelco (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes sindicales de la minera Radomiro Tomic bloquearon la mañana de este jueves el acceso a las faenas, exigiendo se investigue un fatal accidente ocurrido hace una semana.

Dirigentes junto a unos 500 trabajadores del mineral perteneciente a la División Codelco Norte, mantienen tomadas las puertas de ingreso desde las 07:00 horas.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente Luis Gálvez, la medida tiene como propósito exigir que los responsables de la muerte de un trabajador durante un derrumbe, pongan su cargo a disposición.

Además, exigen mayor seguridad en las faenas que se desarrollan en la estatal.

Recordemos que el pasado sábado, un obrero identificada como Nelson Barría Figueroa, de 37 años, murió aplastado por toneladas de ripio durante las labores, según señaló Codelco en un comunicado.

Los movilizados precisaron que la medida de presión la mantendrán hasta recibir alguna respuesta por parte de los ejecutivos del yacimiento.

No haber trabajadores ni en la planta, ni en la mina, significa una gran pérdida de dinero al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados