Una extraordinaria presentación de la obra de música sacra “La Pasión según San Mateo” de Johann Sebastian Bach ofreció la noche del martes en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, el “J.S. Bach Ensamble”, con la conducción del afamado director aleman Helmuth Rilling.

La agrupación musical. compuesta compuesta por 100 músicos de 30 países –coro y orquesta-, interpretó brillantemente esta obra que presenta el sufrimiento y la muerte de Cristo según el evangelio de San Mateo. Es una obra central en la historia de la música y algunos expertos la consideran como el más rico y noble ejemplo de la historia de la música sacra.

Rilling encabezó una verdadera clase magistral anoche, ya que no sólo condujo a la “S.B. Ensemble”, sino que también al comienzo dió una pequeña charla de la obra, con pasajes de ella en que participaron los ejecutantes, entre los cuales había seis cantantes de los diversos registros, que hicieron de solistas en las interpretaciones de cada segmento.

El Dr. Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Catolica, ofreció unas palabras de bienvenida a unos 500 personas que repletaron el recinto y aplaudieron por varios minutos al término de la presentación del maestro Rilling y sus dirigidos. En medio de su bienvenida, el Dr. Sánchez señaló: “Escuchar a Juan Sebastián Bach es ver el rostro de Dios”.

El concierto fue con entrada liberada, gracias a un acuerdo que existe entre la Universidad Católica y el Teatro del Lago de Frutillar.

Helmuth Rilling regresará al principal escenario de Teatro del Lago para conducir nuevamente el sábado 30 de marzo, a las 19 horas “La Pasión segun San Mateo”. Previamente el maestro germano ofrecerá dos clases magistrales a músicos, escolares y profesores de la comunidad local, este miércoles 27 y el viernes 29, a partir de las 11 horas.