temas del día

Notas


Corea del Norte corta su “teléfono rojo” militar con el Sur

Archivo | AGeekMom (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército de Corea del Norte suspenderá su “teléfono rojo” militar con Corea del Sur, de manera que quedarán cortadas todas las comunicaciones directas entre los ejércitos de los dos países, indicó este miércoles una agencia de prensa oficial.

“A partir de ahora, las comunicaciones militares Norte-Sur quedarán cortadas”, dijo un militar citado por la agencia Korean Central News Agency.

“En una situación en la que una guerra puede estallar en cualquier momento, no es necesario mantener” esas comunicaciones, añadió. La línea estará suspendida “mientras duren las acciones hostiles y anacrónicas del sur”.

A mediados de marzo, Corea del Norte ya suspendió el “teléfono rojo” entre los gobiernos de Pyongyang y Seúl. Esta línea de urgencia, instalada en 1971, ha sido suspendida por el Norte en cinco ocasiones, la última en 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados