Más de 36 horas ha permanecido bajo tierra Mario Torres López, de 42 años de edad, quien quedó atrapado en una labor secundaria de un túnel artesanal mientras realizaba labores en la mina Victoria, ubicada a 38 kilómetros al sureste de Vallenar.

Marcelo Rojas, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, indicó que hasta ahora la única forma de comunicación con el trabajador es a través de golpeteos en la roca, por lo cual se hace complejo saber si cuenta con agua suficiente o comida. Indicó además que las condiciones de la mina eran deficientes.

Personal del GOPE de Carabineros, Rescate Atacama, rescatistas de Chañaral y Bomberos de Domeyko se mantienen trabajando en cuadrillas a través de relevos cada cuatro horas para realizar un correcto apuntalamiento y mantener las labores de manera segura. Esto, con el objetivo de llegar hasta donde se enconetraría la persona, quien se estima que está a unos 100 metros de profundidad.

También se unió al rescate Pedro Rivera, quien fue parte del equipo que trabajó en la mina San José, junto a un grupo de aproximadamente diez trabajadores del sector que aportan como voluntarios, con la experiencia y conocimiento de la zona donde se produjo este accidente.