temas del día

Notas


Fiscalizan instalaciones eléctricas en colegios del Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las instalaciones eléctricas de más de 25 colegios de la región serán sometidas a análisis. La idea es evitar accidentes, y si no se corrigen las observaciones, la SEC puede decretar el corte de suministro.

El Liceo de Niñas de Concepción fue el establecimiento escogido, para iniciar la fiscalización de las instalaciones eléctricas. Un grupo de funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles llegó al recinto, sólo detectando falencias menores. Existen tableros sin rotulación y faltaba el protector diferencial, un elemento que protege a las personas ante una descarga.

El Seremi de Energía, Rodrigo Torres, comentó que en la región son más de 25 los establecimientos educacionales que serán inspeccionados, con esto buscan prevenir accidentes.

El incendio es uno de los mayores riesgos de una mala instalación eléctrica. El director regional de la SEC, Patricio Velázquez, señaló que no sólo fiscalizarán colegios, también lugares con alta afluencia de público.

Si las falencias que detectan los fiscalizadores no son subsanadas, la superintendencia puede decretar el corte del sumnistro eléctrico. El llamado es a realizar las instalaciones con profesionales autorizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados