temas del día

Notas


Concepción: Subcontratistas de Mall del Centro recibirían 400 millones adeudados antes del miércoles

Víctor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes de los 23 subcontratistas que demandan el pago de 1.380 millones de pesos por la edificación del Mall del Centro en Concepción, y que completan 7 días a 57 metros de altura en protesta por dicha situación, calificaron como el más fuerte de los acercamientos las últimas conversaciones con las empresas involucradas.

800 millones de pesos son reconocidos como deuda por parte del Consorcio CyS y Ripley. El 50% de esa cifra sería cancelado antes del próximo miércoles por el citado consorcio, según detalló a La Radio Walter Weber, vocero y representante de los demandantes.

Los otros 400 millones, en tanto, deberán ser cancelados por Ripley; multitienda que aún no conversa con los trabajadores.

Para este lunes está pronosticado comenzar una auditoría externa, la cual dictará lo que ocurrirá con el saldo de 580 millones restantes. El compromiso será que los dineros auditados deberán ser cancelados.

Los subcontratistas indicaron que aunque reciban los montos de CyS no finalizarán la manifestación, a menos que los cuadros gripales que sufren dos de los trabajadores empeoren producto de la lluvia que cayó la madrugada de este domingo.

Cabe señalar, además, que los 4 subcontratistas denunciaron a Radio Bío Bío que guardias de seguridad del Mall del Centro cortaron, cerca de las 03:00 horas, el cordel con el cual son alimentados e hidratados arriba de la grúa pluma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados