temas del día

Notas


Siria: La ONU llama a libaneses a mantenerse unidos

Tech. Sgt. H. H. Deffner (PD)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó a los libaneses a mantenerse unidos tras la renuncia del primer ministro, Najib Mikati, y expresó temores de que el país sea arrastrado en la guerra de Siria.

“En este período lleno de desafíos para la región, el secretario general llama a todas las partes a mantenerse unidas detrás del liderazgo del presidente (Michel) Sleimane”, afirma el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Ban Ki-moon “los llama a trabajar juntos con las instituciones del Estado para mantener la calma y la estabilidad y respetar la política de disociación del Líbano” con respecto al conflicto sirio, agregó, indicando que las partes debían “respaldar el papel de las fuerzas armadas libanesas apoyando la unidad nacional, la soberanía y la seguridad”.

El Líbano se quedó el sábado sin gobierno tras la renuncia sorpresiva de Mikati, en momentos en que el país afronta profundas divisiones provocadas por la guerra civil que lleva dos años haciendo estragos en la vecina Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados