temas del día

Notas


Movimiento ciudadano exige mejoras en salud pública en zona costera de La Araucanía

Archivo | www.araucaniasur.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de la zona costera exigieron mejoras en la salud pública, tras entregar una carta a la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur.

El Movimiento Ciudadano de la Dignidad de la Salud Sector Costa entregó una carta a las autoridades, por el incumplimiento del Gobierno en su promesa de resolver los problemas de atención en comunas como Carahue e Imperial.

Manuel Catalán, vocero de la organización ciudadana, dijo que dentro de las demandas está el aumento de especialistas y de recursos para todos los centros asistenciales de la zona costera de La Araucanía.

La carta fue recibida por la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, quien indicó que en enero recibió demandas similares, las que se evaluarán en la próxima visita del ministro Jaime Mañalich, presumiblemente en junio.

El Movimiento por la Dignidad de la Salud del Sector Costa nació en Nueva Imperial producto de una serie de carencias, como la falta de profesionales, largas listas de espera, déficit de ambulancias, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados