temas del día

Notas


Gerente de Pymepes y nuevo presidente de IFOP: “es como poner al gato a cargo de la pescadería”

Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente de Pymepes, Alfredo Irarrázaval, calificó como “poner al gato a cargo de la pescadería” al nuevo presidente de Instituto de Fomento Pesquero, José Luis Blanco. Dijo que esto es parte de conflictos de interés, y mostró preocupación por la gestión que el nuevo líder pueda realizar.

Además, señaló que los intereses se deben a que el nuevo líder trabajó con una de las familias que “controla” la industria pesquera, el grupo Angelini.

Irarrázaval, aseguró que esto tiene que ver con la Ley de Pesca, ya que está hecha a la medida de las grandes empresas.

Precisó que este nuevo nombramiento, es parte del control que se quiere ejercer sobre las pequeñas compañías , indicando que nombrar a Blanco es como “poner al gato a cargo de la pescadería”

El gerente de Pymepes, señaló “inconsistencia del gobierno”, lo que perjudica la sustentabilidad de las empresas. A esto agregó que el Instituto de Fomento Pesquero, está “siendo utilizado”.

Irarrázaval, espera que los parlamentarios comprometidos con los intereses de quienes trabajan en la industria pesquera, hagan los cambios que la Ley de Pesca requiere.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados