temas del día

Notas


Desarrollan cabildo ciudadano para tratar temáticas de seguridad pública en la Región de Valparaíso

Intendencia de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la compañía de dirigentes sociales y juntas de vecinos, se llevó a cabo el “Cabildo Ciudadano Regional de Seguridad Pública”, presidido por el intendente Raúl Celis. La iniciativa tiene por objetivo analizar los términos de seguridad ciudadana en la Región de Valparaíso.

En la oportunidad, Celis destacó las positivas cifras en torno a la victimización, seguridad pública y denuncia de delitos, las que fueron entregadas en la encuesta Enusc 2012.

Además, la autoridad agregó que los tres puntos más preocupantes en la zona son el ingreso de drogas, los índices de violencia intrafamiliar y la victimización por robos por sorpresa.

El Intendente Regional recalcó las positivas cifras entregadas por las encuestas, haciendo mención al 22.9% que registró el índice de victimización, cifra mucho menor a lo que se registró en el 2009.

[audio:/2013/03/nf21_cab2.mp3

La actividad ademas contó con la participación de Carabineros, la Policía de Investigaciones, entre otras autoridades provinciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados