El crecimiento de la localidad de Labranza amerita reactivar la creación de una tenencia de Carabineros, expuso en el concejo municipal su integrante Jaime Salinas. Hace tres años se destinaron 400 millones de pesos para su creación y no existen avances en la materia.

Durante 5 años el concejal por Temuco, Jaime Salinas, en compañía de dirigentes vecinales de Labranza han impulsado la creación de una unidad policial acorde con el crecimiento de la localidad ubicada a 15 kilómetros de la capital regional.

Durante la intervención de los concejales en “Puntos Varios”, Salinas afirmó que una Tenencia de Carabineros es lo que requieren los 35 mil habitantes de la localidad que incluso ya ambiciona ser comuna, pero que al momento solo cuenta con un retén y una escasa dotación de uniformados, dijo el concejal RN.

El concejal Jaime Salinas recordó que la administración se comprometió a gestionar ante el director general de Carabineros, Gustavo González, la definitiva instalación de la tenencia para lo que se destinaron 400 millones de pesos.

Será nuevamente la unidad que dirige Eduardo Castro quien oficie al alto mando de la policía uniformada la necesidad planteada en el concejo municipal de Temuco para activar la creación del nuevo cuartel de Carabineros en Labranza.