temas del día

Notas


El libertad quedó actor de película Machuca tras ser formalizado por cultivo de marihuana

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El libertad y con medida cautelar de firma mensual quedó el protagonista de la película Machuca (2004), Ariel Mateluna, quien fue formalizado por cultivo ilegal de marihuana.

La detención de Mateluna se llevó a cabo durante la tarde del martes debido a que, tras una denuncia, fue sorprendido con al menos 32 plantas de cannabis y 7 kilos de marihuana envasada en su domicilio, en el cual había dos habitaciones habilitadas para el cultivo de las plantas.

“Las habitaciones las tenían con papel metalizado y un sistema de lámparas. De esa manera secaban más rápidamente este tipo de plantas. El joven reconoce que es consumidor pero a la vez manejaba dinero que no tiene un origen determinado “, indicó el coronel Rolando Casanueva, prefecto de la zona norte de Carabineros.

Tras el control de detención y la formalización no se logró comprobar que el joven comercializara marihuana, por lo que se determinó dejarlo en libertad y con la medida cautelar de firma mensual, aunque la fiscal del caso, María Verónica Aviléz, no descartó que el actor pueda ser reformalizado por tráfico de drogas.

Respecto a los 250 mil pesos inicialmente no acreditados que se encontraron en poder de Mateluna, se pudo establecer que eran producto de sus trabajos como actor.

El joven actor de 23 años señaló en todo momento que las plantas eran para consumo personal e indicó que no se debe perseguir el consumo, sino que se debe atrapar a los narcotraficantes. “Basta de presos por plantar, están mal hechas las leyes. Yo no comercializo, soy actor y soy honrado, no ando traficando y no ando comprando”, indicó.

Los hermanos de Mateluna señalaron que ellos también son consumidores, y que por eso se encontraron 32 plantas al interior del departamento.

El caso quedó bajo una investigación con un plazo de 120 días, tras los cuales se determinará si el protagonista de la aclamada película chilena será reformalizado por tráfico de drogas o quedará en la situación actual por cultivo ilegal de marihuana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados