temas del día

Notas


San Juan de la Costa: Decomisan 75 plantas de marihuana a bombero de Bahía Mansa

De contexto | Mateusz Atroszko (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

75 plantas de marihuana fueron decomisadas por personal del OS-7 de Carabineros en poder del cuartelero de Bomberos de Bahía Mansa, en San Juan de la Costa.

Las plantas de Cannabis Sativa, que eran del cuidador del cuartel de bomberos, medían entre 14 y 60 centímetros de alto. Tras diversas diligencias del OS7 de Carabineros, se encontraron 5 plantas en el patio del cuartel, todas en proceso de cultivo aprovechando las condiciones geográficas que presenta el sector.

Mientras que en una dependencia anexa a la cocina, lugar que corresponde al cuartel de bomberos, fueron encontradas 70 plantas en maceteros, además de 3 gramos de marihuana elaborada.

Con estos antecedentes, el personal especializado se entrevistó personalmente con dicho cuartelero, quien accedió en forma voluntaria al registro de dicho cuartel.

Los detalles del procedimiento y las penas que arriesga el imputado, que no contaba con antecedente penal alguno, fueron precisadas por el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Oyarzún.

En el mismo lugar del cultivo se detuvo al hombre de 38 años identificado como Adelín V.D., quien tras pasar a la audiencia de control de la detención se determinó que quedara en libertad provisional.

La droga en tanto fue remitida al estamento correspondiente para su incineración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados