El Municipio de Florida decidió la tarde de este lunes levantar la prohibición a Essbio que impedía a sus camiones aljibes usar las calles de la comuna. La situación puso en peligro el abastecimiento de agua potable a la población.

Producto de la sequía y de las dificultades para proporcionar agua a la comuna, Essbio comenzó hace unos 6 meses a transportar agua en camiones hasta Florida.

De esta forma se recarga permanentemente la planta y los clientes no notan la diferencia, puesto que es agua que sale por la llave con toda normalidad. Sin embargo, según el alcalde Jorge Roa, el paso constante de vehículos de alto tonelaje ha ocasionado graves problemas en las calles de la comuna.

El pasado viernes, el Municipio comunicó a Essbio el decreto que prohibía la circulación de estos camiones por las calles de la ciudad. Según el edil, la empresa no manifestó reparos y hoy lunes se hizo efectiva la recepción.

Durante la mañana, Claudio Santelices, gerente de clientes de Essbio, decía que esperaban llegar a una solución en reunión con el alcalde y aseguraba que todo es un malentendido.

De todas maneras, y como precaución, Essbio mantuvo anoche 10 camiones con agua para asegurar el abastecimiento en la población mientras se resolvía el impasse, de manera beneficiosa para todas las partes.

ACTUALIZACIÓN 17:20 Hrs.

Finalizada la reunión entre el municipio, dirigentes vecinales y la sanitaria, se informó que el alcalde puso fin a la prohibición para los cerca de 50 camiones que surten del vital elemento a la comuna.

Eso sí, Essbio tiene un plazo de dos semanas para presentar un plan de trabajo para definir otras rutas para el llenado de los estanques.