Notas


Corte evalúa tercera solicitud de arresto contra sostenedora del Colegio Inmaculada Concepción

Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción evalúa una tercera solicitud de arresto contra la sostenedora del colegio Inmaculada Concepción, sor María de Los Ángeles, ante la negativa a matricular a cuatro alumnas del establecimiento, ignorando resoluciones judiciales en ese sentido.

Ante una primera petición, el tribunal de alzada se limitó a recordar lo decretado incluso por la Corte Suprema, mientras que tras analizar un segundo escrito solicitando el apremio, los ministros de la Primera Sala pidieron informar a la religiosa sostenedora, también conocida como Eliana Carrera, si ya había procedido o no a la matrículas de las jovenes.

Sobre esta peculiar situación, el seremi de Justicia del Bío Bío, Roberto Coloma, expresó que las sentencias de la justicia son para cumplirse, aunque recordó que existen las vías jurídicas para actuar ante un desacato.

En tanto, desde Temuco, el ministro de Educación Harald Beyer, indicó que la Superintendencia de Educación estaba atento al caso.

Trascendió desde fuentes del Inmaculada Concepción que el conflicto, que es puntualmente con los padres de las alumnas, ex dirigentes del Centro de Padres y Apoderados, tendría una solución en el transcurso de la semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados