temas del día

Notas


Ex concejal de Los Ángeles sería candidato a diputado por RN

Cristóbal Urruticoechea / Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex concejal de Los Ángeles, Cristóbal Urruticoechea, es el virtual candidato a diputado por Renovación Nacional por el distrito 47 de Bío Bío, luego que el ampliado provincial desechara efectuar primarias internas para dirimir a su representante.

Hasta ayer, la colectividad oficialista tenía dos interesados en postularse a la Cámara Baja, que eran Cristóbal Urruticoechea y el ex alcalde de Tucapel, Jaime Veloso.

Sin embargo, en una determinación mayoritaria del Consejo Provincial Extraordinario de RN, se acordó no llevar adelante el mecanismo de las primarias internas, situación que causó el rechazo de Veloso, quien bajó su postulación al cargo.

Así lo señaló el presidente distrital de la colectividad oficialista, Jorge López, quien apuntó que tras el impasse, el nombre que sigue en carrera es el de Urruticoechea.

Según el dirigente, sostuvo que ahora el proceso implica que el nombre del ex concejal sea presentado a la directiva regional, la cual, a su vez, lo llevará a la instancia nacional para su ratificación definitiva.

De confirmarse a Urruticoechea en el cupo a diputado por Renovación Nacional, éste debiera competir dentro de la misma de la Alianza con el actual diputado de la UDI, Joel Rosales Guzmán, quien busca – por vez primera – ser ratificado en las urnas tras llegar al cargo por la muerte de su titular, Juan Labos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados