Notas


Fiscalía apela a la Corte Suprema para reponer prisión preventiva de Emilio Berkhoff

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional del Bío Bío interpuso una apelación ante la Corte Suprema, en contra de la sentencia dictada el 11 de marzo último por la Corte de Apelaciones de Concepción, que acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Emilio Berkhoff Jerez.

Lo anterior permitió revocar la medida cautelar de prisión preventiva que había confirmado el Juzgado de Garantía de Cañete, para el imputado que está formalizado por el delito de porte ilegal de arma y municiones.

Los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público para que el máximo tribunal del país cambie lo resuelto por la Quinta Sala de la Corte penquista, dicen relación con que el recurso de amparo no es el camino jurídico pertinente para conseguir la revocación de una medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo tienen, según la Fiscalía, la plena legalidad de la resolución dictada por el juez de Garantía de Cañete; y la necesidad de cautela sobre el imputado, dada su falta de disposición para cumplir resoluciones judiciales, ya que registraba una orden de detención pendiente por incomparecencia al tribunal de Temuco.

De esta forma, corresponde ahora que la Corte Suprema programe en los próximos días la fecha y ahora para que los intervinientes efectúen los alegatos en la Sala Penal del máximo tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados