El Banco Chile y Babson College están ofreciendo cupos para que profesores universitarios participen gratuítamente en un simposio en emprendimiento, con la posibilidad de realizar una pasantía en Estados Unidos.

Se trata de un programa de becas para profesores que desempeñan docencia en casas de estudios del sur del país, para fomentar el emprendimiento a través de la educación. Esto, con el patrocinio del Mineduc y de la Secretaría Regional Ministerial.

Quienes resulten becados, 45 en total, podrán participar de un simposio que se realizará en Santiago entre el 25 y el 28 de julio y, posteriormente, dos de los beneficiados podrán perfeccionarse durante un semestre en Babson College, institución norteamericana líder a nivel muncial en educación para el emprendimiento.

El seremi de Educación, Carlos Muñoz, señaló que se trata de una iniciativa pionera en el sur del país.

Por su parte, el Director de Proyectos de la Vicepresidencia del Banco Chile, Jeff Swiryn, indicó que la oportunidad es única para profesores universitarios del sur del país, ya que antes sólo se invitaba a postular a los docentes del norte y centro de Chile.

La charla informativa en Puerto Montt de este programa se desarrolló en dependencias de la Oficina Provincial de Educación y contó con la presencia de una treintena de directivos y académicos de universidades de Osorno y Puerto Montt.