Daños avaluados en 300 mil pesos dejó como saldo el ataque que recibió esta madrugada la oficina de información turística, la cual amaneció con uno de sus ventanales completamente destruido.

Según trascendió, un desconocido golpeó a eso de las cuatro de la madrugada con un objeto no determinado la estructura de vidrio, de aproximadamente 2 metros 5 cm de alto, por dos de ancho, dándose posteriormente a la fuga sin poder ser alcanzado por el guardia del recinto.

La autoridad comunal, Jaime Bertin, indicó que “se trata de un repudiable hecho que merece la condena de toda la comunidad, ya que quienes lo cometieron tuvieron siempre la intención de sólo causar daño a esta oficina, que cumple un rol clave en la atención a los visitantes que llegan a nuestra ciudad durante todo el año y la cual fue remodelada tiempo atrás gracias a una millonaria inversión realizada por el municipio de Osorno”.

Respecto a las causas, no se pudo determinar motivos, debido a que el sujeto no sustrajo nada de las especies que se encontraban en el interior de la oficina de turismo, entre las que se cuentan mobiliario, un ventilador y folletería relativa a la difusión de la ciudad de Osorno.