temas del día

Notas


Servicio de Salud adjudica obras de construcción de nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

SSVQ
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo resta que la Contraloría General de la República tome razón de la documentación respectiva para que el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota entregue el terreno a la empresa que se adjudicó las obras de construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke en la ciudad jardín.

Tras el proceso de licitación pública comenzado a fines de diciembre de 2012 en el que participaron 10 oferentes, la obra se la adjudicó la empresa Obrascón Huarte Lain S.A. por un monto que supera los 85 mil millones de pesos.

Al respecto la directora del Servicio de Salud, Margarita Estefan, manifestó que se cumplió con la etapa de adjudicación que estaba en su manos.

Una vez entregada la obra a la empresa constructora, el plazo para la realización del proyecto es de 1.280 días.

El nuevo hospital Fricke contará con 24 pabellones, 7 salas de parto integral, 116 camas críticas y 440 de hospitalización. Además, incorporará tecnologías como aislación sismica y eficiencia energética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados