temas del día

Notas


Declaran culpable a psiquiatra que defiende uso terapéutico de la marihuana

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo declaró culpable por cultivo y plantación ilegal de cannabis al psiquiatra Milton Flores, detenido en diciembre de 2012 por tener un cultivo de 120 plantas en su domicilio.

Este juicio ha marcado precedente, ya que este profesional de 57 años, que usaba las plantas de cannabis para tratamientos médicos y espirituales, decidió defender su causa y la idea del uso terapéutico de la marihuana frente a tribunales, los que finalmente no aceptaron sus argumentos y lo declararon culpable.

Tras esto defensa del imputado solicitó una pena remitida de 41 días y el no pago de las costas y multas, ya que a su juicio Flores colaboró con la justicia.

Mientras tanto el fiscal, a pesar de que comparte la idea de que se pueda reducir el pago de las costas, solicita una pena de 3 años y un día de cárcel para el psiquiatra ya que, según dijo, se le ofreció una medida alternativa pero este decidió llegar a juicio.

La condena será a dada a conocer el próximo lunes 18 a las 15:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados