Una querella criminal interpusieron ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, los familiares del trabajador que perdió la vida en un accidente laboral al interior de la planta ENAP en la comuna de Hualpén.

Se trata del caso de Carlos Anacona Pinilla (26), quien fue víctima del derrumbe de un muro el pasado miércoles 27 de febrero, cuando realizaba trabajos de compactación de suelo. Murió varias horas más tarde en el Hospital Las Higueras.

La familia presentó la acción judicial contra quienes resulten responsables del fallecimiento del trabajador contratista de la Empresa Aconcagua, que presta servicios a la Refinería.

Acusan bajos estándares de seguridad en la empresa del petróleo, pues según dicen, existe una serie de muertes al interior de las dependencias e incluso, afirman que horas antes, un compañero del fallecido había advertido de riesgos en el lugar.

También apuntan a una demora en el traslado del trabajador al Hospital Regional y su derivación a Talcahuano, donde además “habrían rechazado su internación debido a que ‘el accidente era de trabajo’”, señaló el hermano de la víctima.

Los familiares y amigos entregarán además una carta al gerente de ENAP, solicitando una reunión con el presidente del directorio, el ministro de Energía, y con el presidente de la empresa, “para dar cuenta de las varias muertes que ya han ocurrido en la empresa estatal”, indicaron.