temas del día

Notas


Deportista graba su violenta caída desde 30 metros en un monte nevado

YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

No es un misterio que los deportes extremos conllevan muchos riesgos. Prueba de ello es el accidente que sufrió Mark Roberts de 47 años, quien mientras escalaba un monte nevado en Gales, Reino Unido, sufrió una caída de más de 30 metros el 24 de febrero pasado.

Sin embargo, recién esta semana se difundió el video que atestigua la dura caída, gracias a la cámara GoPro que Roberts portaba en su casco. Afortunadamente, el hombre sobrevivió sólo con un tobillo roto y magulladuras, producto de su choque contra las rocas.

“Una vez que perdí ambas hachas, sólo tuve mis brazos, manos, piernas y pies sobre la nieve para tratar de reducir mi velocidad. Afortunadamente, un salto me permitió llegar hasta un promontorio a mi izquierda, lo que aminoró la velocidad de mi caída. Me hizo dar vueltas, pero aún podía mirar alrededor por algún lugar del que pudiera asirme”, afirmó el deportista al British Mountaineering Council (BMC).

Roberts fue rescatado posteriormente por un helicóptero, como atestigua el tuiteo hecho por uno de los miembros del equipo de rescate.

http://youtu.be/U3C799_ruzQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados