temas del día

Notas


Seremi del Trabajo lamenta muerte de minero en Petorca y anuncia suspensión de faenas

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la Región lamentaron el fallecimiento del trabajador minero de la Provincia de Petorca, Jaime Enrique Valencia Martínez, de 47 años, quien realizaba labores en una chimenea de ventilación en la mina Pedro de Valdivia, propiedad de Minera Can Can, cuando por causas que se investigan ésta cedió cayendo por el conducto.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, informó que la faena fue suspendida por faltas de condiciones de seguridad y estará paralizada mientras no se corrijan las vulneraciones constatadas, principalmente en que dice relación con la mantención de algunas maquinarias.

Por su parte, el Seremi de Minería de la Región de Valparaíso Tomas Ochoa junto con lamentar el fallecimiento, dijo que si bien las estadísticas indican que las faenas mineras registran menos accidentes que otras instancias, la gravedad y los resultados de muerte son lo más preocupante.

Asimismo, confirmó que se está realizando la investigación correspondiente para determinar si la empresa cumplió o no con las normas de seguridad establecidas.

La mina Pedro de Valdivia se abrió en el mes de marzo de 2011 y en un periodo de dos años se han hecho 16 fiscalizaciones, el las que dos veces ha sido suspendida, indicaron las autoridades.

Esta mina dedicada a la extracción de oro produce cerca de 4.000 toneladas de oro al mes y desde su apertura ha sido multada por un total de 220 UTM, poco más de $8.800.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados