temas del día

Notas


Sename presenta querella en contra de padre que habría agredido a bebé de 2 meses en Quilpué

Sename
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Juzgado de Garantía de Quilpué llegó el Director Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) para interponer una querella criminal por parricidio frustrado en contra de un hombre de 35 años, padre de un menor de tan sólo 2 meses, que habría sido golpeado brutalmente por su progenitor, dejándolo con muerte cerebral y en grave estado de salud.

La acción penal se realiza para buscar mayores responsabilidades en el hecho, a lo que se anexa la presentación de una medida de protección para el hermano de la víctima, menor que también habría sido maltratado, según afirmó Marcelo Platero, director regional del Sename.

Respecto a la salud del menor, Platero informó que el lactante aún esta en estado grave, siendo compleja su recuperación.

Para ayudar a la familia se envío una solicitud a la Oficina de Protección de Derechos de Menores de Quilpué, entidad que se contactó con la familia del lactante agredido para proporcionar atención de profesionales y también verificar en terreno que se esté garantizando la protección de los otros menores que se encuentran en el hogar.

Este hecho ha conmocionado a la población y al servicio, entidad que si bien ha generado campañas contra el maltrato a los menores, no ha logrado erradicar este tipo de hechos, es por esto que se hace un llamado a la denuncia para evitar que este tipo de casos vuelva a ocurrir.

En tanto, este lunes se realizó el control de detención del padre del menor, quien quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación por parte de la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados