temas del día

Notas


Esgrimen desorganización interna por críticas de atención a dializados en Hospital de Osorno

Manuel Roberto Cossu (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pacientes dializados del Hospital Base de Osorno critican la atención que se les entrega en farmacias y el servicio de urgencias del recinto luego de la normalización del mismo. Esto porque, aseguran, contaban con una atención diferenciada, situación que ha cambiado.

Así lo comentó a Radio Bío Bío Juan Moreno, presidente de la Asociación de Dializados y Transplantados de Osorno, quien lamenta la decisión tomada por la organización del hospital.

El presidente de Asodiatrans criticó las malas decisiones que no los afectaría sólo a ellos, sino también a las mujeres embarazas y a los adultos mayores, quienes deben espera en ocasiones más de una hora para recibir sus medicamentos.

En tanto desde el Servicio de Salud, el subdirector médico Sergio Bornscheuer manifestó a La Radio que esto se debe a una mala organización interna que se debe solucionar lo más rápido posible.

Consultado si la situación tiene que ver falta de voluntades por parte de funcionarios, el subdirector espera que el hecho no se deba a eso, sino más bien a un problema que surgió en el proceso de normalización del recinto hospitalario.

Cabe destacar que la atención preferencial la recibían las alrededor de 200 personas con problemas renales las cuales deben retirar medicamentos luego de realizarse su hemodiálisis. Ésta demora alrededor de cuatro horas y se realiza tres veces por semana, por lo que esperan que la problemática se solucione ya que les complica tener que esperar una o dos horas más para recibir sus medicamentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados