Notas


Ministerio de Educación anuncia campaña para incentivar la educación pre-básica

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de educación Harald Beyer, inició una campaña con el fin de incentivar la educación pre escolar, la cual mostrará en terreno, los beneficios que trae esta para los niños.

En San Bernardo, comuna que, según lo señalado por el Ministerio de Educación presenta los menores números de matrícula de educación pre básica, por medio de una sala móvil se mostró los beneficios que tiene que los menores, ingresen tempranamente al sistema educativo.

Los datos que maneja el Mineduc, indica que los alumnos de dichos cursos desarrollan de mejor manera su autonomía e identidad, además de fortalecer relaciones con sus pares. Lo que se suma, a mejores rendimientos académicos.

En Chile existen 19 comunas, lo que indica que son mas de 19.400 niños que no asisten tempranamente a un establecimiento educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados