temas del día

Notas


En 2 meses estaría zanjada licitación de obras para reponer ruta internacional en Osorno

Ruta 215 | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los procedimientos finales se encuentra la licitación de los trabajos de reposición de la ruta internacional CH-215 luego de meses de estancamiento, según lo informó el seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, Enrique Höelck.

Se trata del tramo de 14 kilómetros que espera la reposición, correspondiente al sector comprendido entre el aeródromo de Cañal Bajo y el sector de las Lumas. Éste no ha visto trabajos hasta la fecha, pese a ser anunciando con bombos y platillos incluso por el otrora ministro de Obras Públicas , Laurence Golborne, y mantener abiertas las propuestas para comenzar las obras.

Ante este escenario, Höelck sostuvo que se espera que en un plazo de dos meses todo el trámite administrativo se encuentre finalizado.

La reposición de la ruta internacional 215, en el tramo faltante, contempla una inversión de más de $10.000 millones, constituyendo un punto de vital importancia para las perspectivas económicas y de transporte en la zona, pues conecta a Chile con Argentina. Según lo anunciado por autoridades del ramo, los trabajos debieran comenzar en junio de 2013.

Otra de las obras que presenta un significativo atraso en la provincia tiene que ver con el alargue de la pista del aeropuerto Cañal Bajo, ante lo cual el seremi de Obras Públicas sostuvo que ya se trabaja en los estudios de prefactibilidad del proyecto.

El retraso de las obras ha generado críticas incluso desde el oficialismo, tal como lo hizo ver el diputado por el distrito 55 Javier Hernández, quien llamó al Ministerio de Obras Públicas a agilizar las gestiones para que este tipo de proyectos comiencen a ser ejecutados a la brevedad, sobre todo el de la ruta 215.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados