temas del día

Notas


Teatro Finis Terrae trae a Chile “La última sesión de Freud”

Última sesión de Freud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Original de Mark, St. Germain, adaptada y dirigida por Daniel Veronese, considerado el “gurú” del teatro vanguardista argentino, se presenta en nuestro país “La última sesión de Freud” los días 19, 20 y 21 de marzo en el teatro de la Universidad Finis Terrae.

“La última sesión de Freud” causó furor en Buenos Aires, donde estuvo en cartelera más de dos años, y en New York obtuvo el Broadway Alliance Award a la mejor obra; se ha dado también con gran éxito de público y crítica en Londres, Madrid, Tokio, Rio, Los Angeles, Ciudad de México, Chicago y Seattle.

Ingeniosa y provocadora, esta transcurre el día en que Inglaterra entra a la II Guerra Mundial, cuando Sigmund Freud invitó a su casa al joven escritor irlandes C.S. Lewis a discutir sus ideas sobre la existencia de Dios.

A través de un diálogo, que hablan también del amor, sexo, la vida y la muerte, el padre del psiconálisis, que tiene cáncer y morirá poco después, enfrenta el claro y sutil discurso de un intelectual que pasó de un ateísmo acérrimo en su adolescencia a una profunda fe cristiana e su vida adulta.

La obra cuenta con la actuación de Jorge Suárez, como Freud, y Luis Machin como Lewis

Última sesión de Freud

Última sesión de Freud

Última sesión de Freud

Última sesión de Freud

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados