temas del día

Notas


Profesores podrán portar armas en escuelas públicas de Dakota del Sur

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dakota del Sur, en el norte de Estados Unidos, se convirtió en el primer estado en permitir que los profesores de centros públicos lleven armas para proteger a sus alumnos, gracias a una ley promulgada este viernes por el gobernador Dennis Daugaard.

Esta medida servirá a profesores y miembros del personal escolar de centros del estado, que deberán seguir una formación similar a la de las fuerzas públicas del orden para poder llevar armas.

La ley fue aprobada cuando Estados Unidos está sumergido en un intenso debate sobre el porte de armas, después de que 26 personas fallecieran, 20 de las cuales niños, en un tiroteo el 14 de diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, en Connecticut (noreste)

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso lobby de armas estadounidenses, defiende precisamente que las escuelas tengan guardias de seguridad armados, una medida que varios centros de Texas (sur) y Ohio (norte) ya han adoptado.

“En los distritos escolares rurales (que abundan en Dakota del Sur), la Policía se encuentra muchas veces a muchos kilómetros de las escuelas, y en estas zonas los centros tal vez quieran este tipo de centinelas” armados, explicó a la AFP un portavoz de Daugaard.

Todo esto se da durante el segundo periodo del presidente estadounidense, Barack Obama, quien ha convertido en una de sus prioridades lograr un mayor control de la tenencia de armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados