temas del día

Notas


Movimientos sociales y CUT conmemoran en Día Internacional de la Mujer en Concepción

Daniela Bravo (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mensajes contra las AFP, claveles para las trabajadoras de un supermercado y el lanzamiento de una campaña para que los consultorios repartan la píldora del día después, fueron las actividades realizadas por varios movimientos sociales en Concepción para conmemorar el Día Internacional de la mujer.

La intersección de las calles Aníbal Pinto con Barros Arana fue el centro de la actividad convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la región del Bío Bío, donde dirigentes y estudiantes se reunieron para celebrar la fecha.

Con un lienzo donde se leía “No más AFP”, la CUT se dirigió hasta un supermercado para entregar claveles a las trabajadoras, de quienes señalan son uno de los sectores más vulnerables en cuánto a derechos laborales.

Sergio Gatica, presidente regional de la entidad gremial recordó que el origen de este día tiene relación con la lucha de las mujeres para mejorar sus condiciones de trabajo.

Una de las preocupaciones tiene relación con el sistema previsional. Al respecto, criticaron las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, que incluyen un posible aumento en la edad de jubilación de la mujer.

María Luz Navarrete, dirigenta que participa en organismos previsionales, señaló que los recursos existen, sin necesidad de aplicar este tipo de disposiciones.

Además, un grupo de estudiantes de la Universidad de Concepción iniciaron una campaña de recolección de firmas, las que serán presentadas a la Municipalidad penquista para que se reparta la píldora del día después en los consultorios.

Andrea Rojas, líder del “Comité por los derechos sexuales y reproductivos”, señaló que junto con ello se busca incentivar la educación en la materia a los jóvenes.

La actividad se extenderá por un mes y busca llegar a las mil firmas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados