La fiscalía peruana solicitó la captura del juvenil futbolista Max Barrios que disputó con ese país el pasado Campeonato Sudamericano Sub-20 de Argentina, tras no presentarse a declarar en una investigación por el presunto delito de falsificación de documentos.

“Se ha pedido al juzgado de familia, el mandato de detención y captura del jugador Max Barrios, porque no apareció a declarar en el proceso que se le sigue”, dijo a la AFP el fiscal Jorge Gómez.

Gómez, fiscal civil y de familia de la ciudad de Sullana (norte), pidió a la jueza Rosario Alvarado la detención nacional e internacional de Barrios.

“No se ha presentado a ninguna audiencia y citación, no tenemos información oficial que sea mayor de edad, sabemos que está utilizando su pasaporte peruano”, indicó Gómez tras confirmar que ha declarado nula la inscripción de nacimiento de Barrios en Sullana.

Según una denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Barrios es ecuatoriano, se llama en realidad Juan Carlos Espinoza Mercado, tiene 25 años y no 17 y habría falsificado su identidad.

El exdefensor de la selección Sub-20 peruana jugó como titular en enero en el Sudamericano de Argentina y es investigado por el delito de falsificación de documentos.

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) anuló en enero el documento de identidad del defensa, al comprobarse que los datos consignados en su acta de nacimiento son falsos.

El padre del futbolista, Angel Barrios, que es investigado por falsificación de documentos y falsedad por un juzgado penal, dijo que su hijo tiene doble nacionalidad y nació en 1995, aunque admitió que fue en Esmeraldas, en Ecuador.

Según el padre, a los seis años llevó a su hijo a Sullana y lo inscribió con el apellido de su nueva esposa para poder nacionalizarlo peruano.

El ex jugador podría recibir una sentencia de dos a diez años de cárcel si se comprueba que incurrió en falsificación de documentos.