Notas


Inculpado de crímenes contra la humanidad es electo Presidente de Kenia

JimSlim (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uhuru Kenyata, inculpado de crímenes contra al humanidad por la Corte Penal Internacional (CPI), fue elegido presidente del país en la primera vuelta, con un 50,03% de votos, según los resultados provisionales difundidos la noche del viernes por la Comisión Electoral.

Kenyata, acusado de haber tenido un papel en la organización de las violencias tras el precedente escrutinio a finales de 2007, recababa 6.173.433 votos sobre un total de 12.338.667 papeletas, algo más de la mayoría absoluta requerida, según un cálculo a partir de las cifras facilitadas por la Comisión Electoral, que todavía no lo ha ratificado oficialmente.

Su principal adversario, el primer ministro Raila Odinga, recabó un 43,28%, con 5.340.546 votos.

La precedente derrota de Odinga, en diciembre de 2007, sumió al país en varias semanas de violencia sin precedentes desde la independencia en 1963, con más de mil muertos y más de 600.000 desplazados.

El presidente saliente Mwai Kibaki, de 81 años, que no se presentaba ahora, ganó por muy poco, tras un escrutinio opaco e impugnado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados